Blog

DEMASIADOS AUTÉNTICOS REYES MAGOS

Es Navidad, los Centros Comerciales y las tiendas llenas de gente… [no, no haré un comentario puritano sobre el consumismo! Cada cual mire sus bolsillos… ] hoy quiero hacer una regresión y reflexión infantil…

El niño grande que hay en mí… se pasea también por esos Centros Comerciales que, cada comerciante intenta poner bonito, atrayente y convenientemente decorado para las fiestas navideñas.

En la puerta hay un AUTÉNTICO Papá Noel, aunque algo perjudicado, al que se le cae la barba y que con un traje algo sucio pide una ayuda. [Es Navidad, seamos solidarios! Al menos que pueda pagarse el tinte]

A 100 metros un AUTÉNTICO Paje Real anima las compras de los compradores; 250 metros más allá, un AUTÉNTICO Duendecillo del AUTÉNTICO Papá Noel te invita a entrar en una tienda de juguetes. Sigues paseando y, 300 metros a la derecha, justo en la plaza central, los AUTÉNTICOS Reyes Magos escuchan a los niños y reciben sus cartas… [un momento! Pero si se la acabamos de dar a vuestro AUTÉNTICO Paje Real que estaba cerca de la entrada!] Entonces, suena por megafonía que el AUTÉNTICO Papá Noel, está de visita y recibirá a quienes quieran conocerle en la otra plaza central del Espacio Comercial… [anda! Hay dos plazas… ah! Claro… hay dos plantas!!! Pues si es el AUTÉNTICO Papá Noel de la entrada, nos lo ahorramos, que ya lo hemos visto… además, en casa somos más de los Reyes Magos.]

Por fin decides salir y te encuentras al AUTÉNTICO Papá Noel de la entrada tomando una cerveza con la AUTÉNTICA Mamá Noel[¡espera! ¿Es Mamá Noel? ¡Ah no! Es una especie de Princesa Frozen también algo perjudicada, anda… se están tomando la cervecita con el AUTÉNTICO Spiderman que, por cierto… se ha pasado un poco con los polvorones esta Navidad.]

La magia inunda las calles y dando un paseo por el centro de la ciudad, descubrimos que los AUTÉNTICOS Reyes Magos también están en la Plaza Mayor, repartiendo magia e ilusión… [será eso, magia… porque les acabamos de ver en el Centro Comercia] Pero calla! Que a mí me habían dicho que a los Reyes no se les podía ver y que en eso consistía la magia! Ahora que lo pienso… había que esperar a la cabalgata ¿no? [Será la magia de la Navidad una vez más.]

En mi pueblo los Reyes visitan el Ayuntamiento montados a caballo. ¡Es un lujo tenerlos tan cerca! Y menos mal que es a las 19.00 h… si no, no me daría tiempo a ir a la AUTÉNTICA Cabalgata de la ciudad a las 20.30 h, que es más grande… y van en carrozas con luces de colores. Aunque no sé si este año iremos… total… ya estuvieron los AUTÉNTICOS Magos de Oriente el otro día en clase, en el colegio y luego los volví a ver en la Iglesia el Domingo… Además, en la guardería de Santi, estuvo bailando antes de ayer el AUTÉNTICO Papá Noel con todos los pequeñajos y como visita inesperada y colosal… nos vale… ¿no?

Hoy los Reyes mandan cartas, se comunican por skype con los niños y niñas, llaman por teléfono, dejan marcas, huellas… Los AUTÉNTICOS Reyes están en tantos sitios que empiezo a preguntarme si todos ellos son AUTÉNTICOS … mira que creo en la magia… pero SEÑOR! ¿Esto es posible?

Creer en el Ratoncito Pérez, en los Reyes Magos, en Santa Claus y en los Gamusinos… ¿¿¿no es mucho más necesario en sí mismo que verlos por todas partes??? ¿Añade o Resta magia tanto AUTÉNTICO Rey Mago?

Así que este año lo he decidido… mientras espero que Sus Majestades lean mi carta y evalúen si he sido suficientemente bueno como para recibir algún regalo esta Navidad… voy a seguir haciendo lo posible por creer. El mundo lo pone un poco difícil a veces… pero no hay nada como querer creer… y la verdad… prefiero no ver. La Fe AUTÉNTICA se mide desde otro sitio diferente y otros parámetros distintos que no son la vista!

No me hace falta que los Reyes se presenten tan visual y abrumadoramente cercanos. Yo creo en ellos sin que me haga falta tocarlos. Explicaré a mis hijos algo especial cada vez que nos crucemos con alguna AUTÉNTICA Personalidad Navideña la verdad es que ellos, más que yo, quieren creer y eso… eso sí que es AUTÉNTICA, invencible y sobrecogedoramente mágico!

#ReyesMagos #PapáNoel #Navidad #Cabalgata #DemasiadosReyesMagos #RRMM #AuténticosReyesMagos

#ilustración #illustration #frailadas

facebook · twitter · instagram

ALVARO DE LERMADEMASIADOS AUTÉNTICOS REYES MAGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *